Noticia

HUELGA DE AGRICULTORES 6 DE FEBRERO 2024

HUELGA DE AGRICULTORES 6 DE FEBRERO 2024

Las huelgas de Francia de la semana pasada han traspasado fronteras y se han comenzado a extender por toda Europa. En España estas protestas se produjeron ayer 6 de febrero y hay previsión de que mañana jueves vuelvan a suceder.

Las protestas se producen por las políticas agrarias que se imponen desde Europa. Os resumo un poco.

Las principales organizaciones agrarias españolas reclaman un plan de choque contra estas políticas. Quieren soluciones inmediatas para poder aligerar la burocracia y mejorar los precios de los productos, que estos últimos meses se han elevado debido a la guerra de Ucrania y la sequía de España.

Denuncian la falta de control que tienen los productos que se importan de países como Marruecos y países asiáticos. Quieren que se paralicen las negociaciones de Mercosur.

Piden más control con la frontera de Marruecos, que se verifique que los productos que llegan a España cumplen con la normativa europea y con los aranceles de precios.

Piden que se flexibilice y simplifique la PAC, los requisitos que han impuesto desde Europa para conseguir los objetivos medioambientales porque son excesivos e imposibles de cumplir.